Cambiar idioma a español

Historia del café

¿Qué es el café?

El café es la bebida obtenida por infusión a partir de los frutos y semillas del cafeto (Coffea), que contiene una sustancia estimulante, la cafeína.

El cultivo del café se desarrolla en numerosos países tropicales, y principalmente para la exportación, puesto que el café es uno de los principales productos de origen agrícola comercializado en los mercados internacionales, y a menudo supone una gran contribución a las exportaciones de los países productores.

A partir de la semilla tostada y molienda, se elabora la infusión. Es frecuente el consumo de café torrefacto (tostado en presencia de azúcar) en España, Portugal y Costa Rica. El consumo más habitual de café, Suele enmarcarse en el almuerzo, o la sobremesa.

Por otro lado, el consumo de café ofrece una amplia gama de posibilidades, aun cuando la más popular, aparte de tomarlo solo, es con leche, aun cuando también se le suele añadir nata, leche condensada, chocolate o algún licor. Se sirve habitualmente caliente pero también se puede tomar frío o con hielo.

Para que sea posible hacerse una idea de la popularidad del café, basta diciendo que es el segundo producto más comercializado del mundo, superado únicamente por el petróleo.


Jump to next slide Jump to next slide